TERAPIA FLORAL Y VIBRACIONAL




Esencias Florales

En el año 1976, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incorporó programas realizados con métodos naturales en los sistemas de salud. Entre estos métodos se encuentran las esencias florales, clasificándolos como método natural y preventivo, dentro del apartado de las terapias individualizadas..




Esencias Florales para Gatos

Las esencias florales no se inventaron el siglo pasado. El uso de tinturas florales con cualidad energética y función terapéutica se remonta a la antigüedad. Se han encontrado en excavaciones arqueológicas cilindros sumerios y tablillas hititas que recogen sistemas de extracción energética de las flores con fines médico-religiosos.

En las tradiciones India y Taoísta también encontramos textos que hacen referencia al uso de las esencias florales. Los druidas del sur de Bretaña hacían buen uso de ellas. Los Olmecas y los Mayas también conocían los beneficios y utilidades energéticas y terapéuticas de las flores.

Las esencias florales son recuperadas en el s. XX cuando el médico bacteriólogo y homeópata, Edward Bach (1886-1936) trabaja y experimenta con ellas dándoles la forma terapéutica del modo en el que hoy en día las conocemos.

Las esencias florales son completamente INOCUAS pues no contienen rastros químicos de la flor en su composición. Por tanto, las esencias florales para Gatos son absolutamente recomendables. La transferencia en la preparación de la tintura madre, a partir de la cual se hacen los elixires, es estrictamente vibracional. Los preparados florales que se prescriben son en segunda o tercera dilución (depende del caso), esto significa realizar un preparado a partir de una “stock bottle” cuyos compuestos activos son de aproximadamente 1/240% de agua de flores. Así en el preparado listo para administrar el rastro químico es prácticamente inexistente.

La enfermedad no es un “castigo”, no es “mala suerte”, ni es perjudicial ni “cruel”, es una llamada de atención. Las esencias florales para Gatos portan la Luz Sanadora de la Naturaleza en cada gota.







En la actualidad las esencias florales para Gatos forman parte de los tratamientos de numerosos facultativos tanto de medicina alopática: veterinarios, osteópatas, kinesiólogos, fisioterapeutas, etólogos y homeópatas, entre otros. Las esencias florales Bush Australianas, por ejemplo, se utilizan en hospitales de Europa y Sudamérica en el tratamiento de distintas patologías tal y como recoge su creador Ian White en su libro “Sanación por las Esencias Florales Bush de Australia” (Ed. Nestinar. 1999).

¿Por qué usar esencias florales? Cuando hay un desequilibrio emocional, si este persiste en el tiempo, se manifiesta la enfermedad a nivel orgánico. De esta forma, el origen de la enfermedad reside en cómo ve y vive la Vida aquel que la sufre. Para el Dr. Bach no debemos centrar la atención en curar/eliminar los síntomas pues estos nos proporcionan información sobre lo que subyace en ellos. Buscamos el origen de la misma. La naturaleza de la enfermedad no es lo importante sino la actitud de quien la padece. Por lo tanto, lo que buscamos es restablecer la armonía psíquica y emocional para que el cuerpo pueda sanar y esto es posible con las esencias florales.

  • Pueden ser administradas a adultos, niños, bebés, animales y plantas.
  • No presentan contraindicaciones ni efectos secundarios.
  • No producen reacciones alérgicas.
  • Son compatibles con cualquier otro tipo de medicación (alopática, homeopática…).

Las esencias florales para Gatos no interfieren con ningún otro tipo de tratamiento que se esté recibiendo al mismo tiempo. De hecho, no sólo no le restan efectividad, sino que, los potencian.

Las esencias florales NO SUSTITUYEN ningún tratamiento médico y, en todos los casos, se RECOMIENDA LA VISITA (así como seguimiento/supervisión) al VETERINARIO.




¿Tienes pregúntas?
Contacta con Marina

Estamos esperando que hables con nosotros.
Estaremos encantados de ayudarte.

HÁBLANOS!