Acompañar a tu Gato en sus últimos momentos

Acompañar a tu Gato en sus últimos momentos

Acompañar a tu Gato en los últimos momentos es la labor de una Doula del Alma Felina.

Acompañar a tu Gato en sus últimos momentos, ayudar a nuestro Gato a morir, cuidar de Él cuando está muriendo, es el Servicio más Amoroso y Luminoso que podemos hacer por Él, y este es el Servicio que prestamos las Doulas del Alma Felina.

Cuando nos planteamos cómo ayudar a nuestro Gato a morir, cómo asistir a nuestro Gato que está muriendo o cómo acompañarlo cuando el proceso comienza, nos surgen multitud de dudas, el miedo y la pena muchas veces se apodera de nosotros, y somos incapaces de pensar con claridad. Nos bloqueamos y la mente impide al Corazón sentir.

Los Gatos, como todos los seres que existimos en este planeta, tienen un proceso vital que empieza con el nacimiento y termina con la muerte física. Sí, sólo se trata de una muerte física. Nuestro Gato abandona un cuerpo físico que ya cumplió su función y que se mantuvo en condiciones óptimas mientras nuestro Gato llevaba a cabo su Plan de Vida.

Acompañar a nuestro Gato en sus últimos momentos, ayudarle a morir, es tan importante como ayudarle a nacer y crecer. Como vivir con plenitud junto a nuestro Gato. Es el mayor gesto de Amor que podemos tener hacia Él.

La vida no puede entenderse sin la muerte. Es parte del proceso y es muy importante que éste se lleve a cabo de la forma más Armoniosa y Amorosa. Cuando nuestro Gato está muriendo, no somos capaces de asistir ni en muchos casos, sostener el proceso mas que desde nuestra posición, la del Compañero de Vida, la de la «Mamá» o «Papá» de nuestro Gato porque eso es lo que somos y lo que hemos sido durante todos los años de vida compartidos. Es por eso que es necesaria la Doula del Alma Felina. Las Doulas del Alma Felina os guiamos durante un proceso que puede ser muy breve o puede alargarse durante días, semanas… porque no hay un tiempo definido ni establecido para marcharnos, para morir. Cada Ser necesita el suyo. Nuestro Gato también. Acompañar a tu Gato a marchar es un proceso muy Amoroso en el que nosotras, las Doulas del Alma, os asistimos mediante la comunicación con Él para así poder transmitiros qué necesita, cómo se siente y así poder asistirle. Con técnicas como el Reiki podemos asistirle eliminando bloqueos y resistencias que puedan dificultar su partida, las Esencias florales así como los aceites esenciales incluso los sonidos terapéuticos, forman parte junto con técnicas energéticas y vibracionales y, por supuesto, la comunicación, del botiquín de emergencia de una Doula del Alma Felina.

¿Cuándo considerar la eutanasia para nuestro Gato?

La eutanasia consiste en una forma de ayudar a nuestro Gato a morir pero no por ello, cuando vuestro veterinario os comunique que, desde el punto de vista médico, «no hay nada que hacer», es la única opción. A veces ese «no hay nada que hacer», debería cambiarse por «con los medios y el conocimiento veterinario que poseo, no hay nada más que yo pueda hacer». En otro post, os compartiré la historia de mi compañera Blanca, a la que la medicina veterinaria convencional desahució tras un largo periodo padeciendo un agresivo cáncer. Ella me transmitió que no era su momento. Y así fue. Su mensaje me ayudó a . asistirla de forma holística…porque sí había algo que hacer. Sí había terapias y herramientas con las que trabajar y ayudarla a sanar…compartimos otros 7 años más de vida juntas y marchó a la edad de 15 años. Con ésto os quiero decir que «dormir» a vuestro Gato debería ser una opción a considerar porque, en ocasiones, sí hay algo que pueda hacerse. En ocasiones, aún no es el momento de marchar. En ésto también os podemos ayudar las Doulas. Pero si la decisión de eutanasiar a vuestro Gato es firme, también podemos asistirle a Él preparándolo energética, emocional y espiritualmente para ese momento. Pero las Doulas del Alma Felina, también asistimos a las familias del Gato que está muriendo, guiándoos, asistiéndoos, apoyando vuestro proceso a nivel energético y emocional y cuando vuestro Gato ha marchado también estamos ahí durante vuestro proceso de Duelo cuando nos necesitéis.

Morir Bien es tan importante como nacer de forma Armoniosa y Amorosa. Cuando amamos a nuestros Gatos, eso implica acompañarlos hasta que exhalan su último aliento. Tal y como nos gustaría a nosotros.

 

Namaste


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *