Vivir el Duelo y la Muerte de tu Gato

Vivir el Duelo y la Muerte de tu Gato

El proceso de Tránsito y Duelo de mi amada Gatita, la gran Maestra Berta, me ha sumergido en un profundo proceso personal de cambio y transformación.

Hoy os comparto desde lo más íntimo y personal con la única intención de compartir desde y con el Corazón. Que cada cual tome lo que necesite, sienta o resuene con su Ser 

Los procesos Muerte y Duelo, llevan asociados procesos de cambio que son tan importantes como necesarios…también son inevitables…aunque nos resistamos…llegan y cuando se ponen en marcha (a su Debido y Divino Momento, ni antes ni después. Cuando estamos preparados), no pueden detenerse como la pequeña bola de nieve que inicia la avalancha.

Muchos de estos procesos se inician tras la Muerte y cuando comenzamos el Duelo por nuestro Gato. Llegan, mueven y remueven. Desde nuestros cimientos, nuestras más profundas raíces en un proceso que nos arrastra. Desde la Mente entramos en conflicto con nuestro Corazón: resistencias, miedos, juicios, bloqueos…pero nada de eso impide que Sintamos porque Sentimos. Nuestro Corazón Siente a pesar del miedo…a pesar de todo.

La muerte y el Duelo de nuestro Gato son el resultado de un largo proceso que implica aprendizajes e interiorización de experiencias y crecimiento. A lo largo de todo su Proceso de Reparación y Sanación que hemos vivido juntas, Berta me ha enseñado a fluir y el último gran Aprendizaje ha sido el del Coraje. El Coraje en el sentir y manifestar lo que se siente sin corazas ni máscaras. Simplemente Sentir. Vivir con y desde el Corazón. Con Coraje, Bendiciendo cada Momento, cada Lágrima, cada Risa. Sin miedo porque el miedo no es una opción. Es sólo una trampa del Ego que nos lleva a pensar que podemos controlar nuestra vida y lo que en ella sucede…Eso es imposible y una falsa ilusión que durante breves momentos nos hace sentirnos seguros y digo breves momentos porque desde ahí, la vida se convierte en un Proceso agotador, de sufrimiento constante, de inseguridad y desconfianza permanente y absoluta infelicidad. Aunque todo ésto, bien nos encargamos de taparlo bien tapado como si así dejara de existir creando una falsa sensación de que Todo Está Bien, «bajo control» pero lo que escondemos con tanto empeño sólo cobra fuerza. Cada vez más hasta que la vida nos Empuja y entonces como el volcán que entra en erupción…no puede detenerse. No puede mirarse para otro lado porque nos envolvió en su imparable fuerza y nos obligó a mirarnos de frente en el espejo y escuchar Quienes Somos y Qué Sentimos. Así es. Y es ahí donde empieza lo bueno . La Gran Aventura. Donde PERMITIRNOS es tan Importante como Necesario e Inevitable.

La Muerte y el Duelo requieren prepararse, conocerse y superar nuestros miedos.

Durante años, visualizaba mi miedo como una vieja locomotora que se alejaba mientras se adentraba en la profundidad del bosque y yo no tenía el coraje de subirme al viaje de la vida. Permanecía en el andén, paralizada por el miedo hasta que un día, la vida, simplemente me «empujó» y ahí perdí mi miedo al miedo y empecé a sentir que la vida es una maravilloso Viaje que merece ser vivido desde y con el Corazón. Cada Cambio, cada «Huracán» en el que la vida me envuelve, son, desde entonces, vividos y experimentados desde otra mirada, otro sentir y cuando el miedo vuelve a presentarse, llamo a mi Coraje Ancestral y voy a la Biblioteca de los Caminos Recorridos y los Aprendizajes integrados en cada uno de Ellos y ahí me recuerdo a mí misma quién Soy y que la Vida es para EXPERIMENTARLA Y EXPERIMENTARSE. Para ser FELIZ. Pulir nuestros Dones y Talentos y Compartirlos a través del Vivir.

Resistirse no es una opción porque al final la Vida nos lleva al lugar donde Tenemos y Debemos Estar.
Benditos Cambios. Benditos sean los Empujones de La vida, los Huracanes y los Hundimientos que nos permiten DESPERTAR A QUIENES REALMENTE SOMOS 💜🌟🙏

Gracias mi amada Berta por tu Amor, tu Compromiso con la Misión de tu Alma y con la Vida. Gracias por un Trabajo Maestro de principio a fin. Gracias por dejarnos «deberes» a Todos los implicados en tu Proceso. A todos tus Compañeros de Viaje del Alma. A Todos los que planeamos que así fuese y dimos nuestro Permiso para que así sucediera. Gracias por Todo lo que me has compartido y compartes. POR SER Y ESTAR. Todo ésto es GRACIAS A TI y Mereces Toda mi GRATITUD Y MI AMOR MÁS PROFUNDO.

SAT NAM, MI AMADA BERTA.
Que así sea 🌟🐾


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *