La vibración del Otoño y nuestros Gatos

La vibración del Otoño y nuestros Gatos

El Otoño … la Estación de «soltar y dejar atrás».

 

En Medicina Tradicional China, el Otoño es la Estación del Elemento Metal y su órgano es el Pulmón.

El Otoño se corresponde con las emociones de tristeza, pena, melancolía pero también es la Estación en la que «soltamos», «dejamos atrás». Al igual que los árboles dejan sus hojas caer pues no servirán durante el invierno, a nivel emocional es el momento de revisar y dejar marchar todo aquello que ya no sirve en nuestras vidas: emociones, patrones de pensamiento, relaciones, vínculos…

El movimiento vibratorio de este Otoño de 2018 está siendo particularmente intenso…Ya me lo compartieron los Maestros Cipreses durante el verano: «El Tiempo del Despertar ha llegado y no hay tiempo para retrasos ni excusas»… Vamos que el que no se sube al carro, se queda en tierra.

El Otoño está moviendo con fuerza su Energía y a muchos nos está descolocando, sacando de nuestra zona de confort y, a pesar de todo el Camino ya andado, nos zarandea con fuerza llevándonos a nuestros límites. Los Ciclos deben ser cerrados, los Trabajos deben ser acabados y las Tareas no pueden dejarse a medias porque en este Otoño no hay lugar para las excusas…la Vida nos pone contra las cuerdas y no nos queda más remedio que ejecutar los movimientos que hemos ido posponiendo largo tiempo.

Algunos experimentan este Proceso desde la Resistencia y desde ahí, todo se hace más denso, y a cada movimiento de querer mantenerse a flote, sólo se hunden más en un suelo ya muy enfangado. Desde ahí los Procesos físicos se ralentizan, se estancan; las emociones se vuelven densas y parecieran pesar como nunca… y la Vida sigue empujando un poquito más invitándonos a tomar Conciencia de lo que está ocurriendo y así tomar las riendas de nuestra propia Existencia a todos los niveles.

Nuestros Gatos, no son ajenos a la Energía y al movimiento del Otoño.

Me llegan casos y cuando hablo con mis compañeras, así como con veterinarios, también me lo refieren, de Gatitos con desequilibrios en vías respiratorias, Pulmón pero también con pancreatitis, vómitos, desequilibrios físicos y energéticos en el bazo, hígado, estómago…algunos bastante severos, con Gatos que dejan de comer y terminan siendo hospitalizados, incluso algunos Transitan dejando atrás su cuerpo físico.

En mi propio Hogar también lo estoy viviendo. Algunos de los miembros de mi Familia Felina están manifestando severos Procesos a nivel físico. Una de Ellos, Shizuka, como siempre, tan Maestra, está haciendo uso de esta maravillosa Energía para por fin, cerrar su Ciclo Vital y soltar su cuerpo físico.

Estad atentos a vuestros Gatos, a las señales que os dan:

No dejéis de observar si comen y cómo lo hacen, cómo se comportan, cómo se gestionan en relación a vosotros y a sus compañeros de Manada, si van al arenero con frecuencia o no, cómo son las deposiciones, la orina…estad atentos a si se quejan o por el contrario dejan de «hablar» y se repliegan sobre sí mismos…Hay un montón de señales que pueden hablarnos de una desarmonía tanto física como emocional y/o energética. Ante la más mínima señal, no dejéis de llevarlos al veterinario así como de consultarnos porque detrás de toda desarmonía física hay un desequilibrio a nivel energético, mental, emocional que subyace.

Si sabéis gestionar la Energía del Otoño, podréis entrar en el nuevo ciclo con Energías renovadas, con Procesos cerrados, Sanados y Reparados. Fluid con el ritmo de la Vida, Permitid que os nutra y enriquezca y creced con Él.

Feliz Otoño 🍁 a todos!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *